13.11.08

Merchandising: Seduccion en el punto de venta....


Un producto que se exhibe bien, se vende bien


El Merchandising es la parte del marketing mix de una empresa que tiene por objeto aumentar la rentabilidad del producto en el punto de venta, en base a un conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten presentar el producto o servicio en las mejores condiciones al consumidor final. En contraposición a la presentación pasiva, se realiza una presentación activa del producto o servicio utilizando una amplia variedad de mecanismos que lo hacen más atractivo, tanto en compras planificadas, como en las que se realizan por impulso.
Para alcanzar la rentabilidad que la empresa persigue se debe desarrollar una estrategia bien estructurada. En este contexto, el merchandising es una herramienta que utilizamos como parte de nuestro marketing mix, al igual que contar con un producto competitivo, una política de precios atractiva, una estrategia coherente de comunicación y promoción, etc.

Beneficios que ofrece el Merchandising:
Cambio del concepto de despachar productos por vender
Reducción del tiempo de compra
Conversión de zonas frías en lugares con vida
Potenciación de la rotación de productos
Sustitución de la presencia pasiva por una presencia activa
Aprovechamiento al máximo del punto de venta, pues el producto sale al encuentro del comprador, el comprador se encuentra a gusto en el punto de venta, el ambiente, la comodidad al coger los productos, la decoración del punto de venta, el servicio en general que recibe, potencia los productos imán del punto de venta (aquellos que por sus características peculiares tienen difícil rotación, pero que nos interesa su venta)
Permite crear y coordinar una adecuada comunicación integral en el punto de venta .
Sugerencias y Coementarios:
084070968

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