Proveedores de promocionales son afectados por crisis
Publicado el 16/Abril/2009 00:07
Publicado el 16/Abril/2009 00:07
Compañías que suministran distintivos institucionales aspiran a no reducir empleosLos negocios que ofertan soluciones promocionales para empresas privadas e instituciones públicas viven un 2009 de incertidumbres económicas, debido a la crisis generalizada y las trabas para la importación de determinados productos.Para este año, el objetivo de Imagination ya no es sostener el crecimiento anual del 10%, la cifra que venía registrando desde 2003. "Tan solo queremos que el nivel de licitaciones ganadas por nuestra empresa se parezcan al de 2008. La finalidad es no despedir a ninguno de los 40 empleados con los que contamos", señaló Ruth Nader, gerente de Marketing de Imagination.Asimismo, Promostock está estudiando alternativas que mitiguen los efectos del trance económico. Según Adrián Dueñas, titular de la empresa, se espera llegar "con más fuerza" a clientes de menor poder adquisitivo, pero que generen mayor volumen de ventas. "Vamos a trabajar con firmas de diferentes categorías. No se discriminará entre contratos cotizados en topes de $6 000 o pisos de $500. Lo importante será aguantar este 2009 e impedir la salida de cualquiera de los 25 trabajadores", agregó.SerigShow, en cambio, espera evitar la quiebra mediante la actual campaña política. Para su propietaria, Joselin Armas, las elecciones de hace dos años no representaron ni el 15% de sus ventas totales, pero las de ahora son vitales. "Hoy, la venta de camisetas con estampados políticos solo alcanza para pagar a los obreros. Trabajamos con todos los candidatos, sean de derechas o de izquierdas", manifestó.Promostock e Imagination consideran que las restricciones a varios artículos están mermando sus negocio, principalmente por la recarga arancelaria del 35% y el 30% al vino y a la cerámica extranjera, respectivamente."Somos importadores de vinos argentinos, que son los productos favoritos que las multinacionales entregan a sus ejecutivos. El regalo unitario tenía un costo que oscilaba entre $50 y $100, lo que dejaba importantes réditos. Ahora, es menor la ganancia", dijo Nader.Dueñas, por su parte, afirmó que las restricciones para importar restan innovación a los proveedores. "En ferias de los EEUU y la China, hay stocks originales que ya no puede llegar al Ecuador", sostuvo.Calculadoras, relojes, linternas, herramientas, bolígrafos, camisetas o mochilas son los artículos más comunes.Todo tipo de empresas busca a los proveedores de soluciones promocionales para que impriman las marcas corporativas en los productos que se importan. (DEO)
Hora GMT: 16/Abril/2009 - 05:07
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